Fuente: El Nacional

Luis Cano, coordinador del Frente Unido en Defensa de los pensionados y jubilados (UFAJUP), explicó que los jubilados no han tenido respuesta por parte de las autoridades nacionales con respecto al pago de bonificaciones, que solo lo han recibido 120.000 jubilados de un aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados que se encuentran en el país.

“Nosotros tenemos un bono que es el bono de recreación, que son 85 días de nuestra jubilación, que se quedó en pagarlo el 25 de mayo, es 27 de junio, ya ha pasado un mes y no nos cancelan”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Actualidad Laboral, el coordinador de UFAJUP señaló que se encuentran realizando protestas y exigiendo respuestas por parte de las autoridades gubernamentales, luego de que el pasado martes establecieron un encuentro con la presidencia de Venezuela donde se reconoció el monto de la bonificación que se adeuda y que hasta el día de hoy aún no han recibido el pago correspondiente.

“Nosotros vamos a seguir en la calle porque estamos ejerciendo el artículo 68 de nuestra Constitución que nos da el derecho de una manera pacífica pero muy contundente de seguir protestando”, apuntó.

Cano detalló que desde el Frente Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados quieren hacer un llamado al gobierno venezolano de realizar el pago correspondiente lo más pronto posible, respetando los derechos de las personas que se encuentran en esta situación, como son el derecho a la salud.

“Simplemente estamos diciendo que cumpla con el artículo 80 de nuestra constitución, que dice que nos tienen que garantizar una vejez digna, que en estos momentos no la tenemos”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Hermes Pérez: Por cada bolívar que el BCV emite le presta al gobierno 23 veces de la base monetaria.