Pérez: «Se debe esperar el documento definitivo para saber qué incluye la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones»

0
19

Hermes Pérez, economista, destacó que es importante aclarar que la Ley de Grandes Transacciones, no se trata de una ley nueva, viene antecedida por el impuesto a las grandes transacciones del año 2016. Aseguró que lo novedoso de esta estipulación del 2022 es que la nueva ley incluye a las personas naturales. 

«Pareciera también, hay que esperar el documento definitivo, que entonces va a pechear todas las transacciones que se realicen con dólares y con criptoactivos en el país»

Pérez aseveró que, de acuerdo a lo dado a conocer de los anteproyectos que están en la mesa, las personas que ganen en el año más de 5 mil dólares van a tener que pagar este impuesto.

«No sabremos hasta que tengamos el documento»

El economista subrayó que se sabrá con exactitud cuáles son las implicaciones que esta nueva ley abarque hasta que se tenga el documento definitivo publicado en Gaceta Oficial.

Pérez explicó que incluso en la segunda discusión que se realizó acerca de esta ley hubo exoneraciones que antes no estaban establecidas, sin embargo tampoco se conoce si van a quedar instituidas para el documento final.

“En líneas generales lo que dice el segundo anteproyecto que se aprobó, es que por lo menos van a pagar personas naturales y personas jurídicas, y es posible, dependiendo de lo que establezca la ley, que establezcan un mínimo”

Pérez manifestó que la idea de esta ley es hasta cierto que dado un ambiente creciente de dolarización el Estado desea obtener un porcentaje de este monto crecimiento. Sin embargo, detalló el economista, ha causado tanto ruido que existe la posibilidad de que  aumenten las exoneraciones de la ley.


Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: Mérida| 400 empleos directos generan La Venezuela de Antier y Los Aleros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí