La periodista Giuliana Chiappe indicó que el periodismo gastronómico en Venezuela tiene condiciones diferentes a las que pudieran haber en cualquier otra parte del mundo, no tanto por la gastronomía que forma parte de la cultura, sino porque la situación país nos condiciona a las fuentes de mesa y el respeto por estas.
Chiappe aseguró que una regla de oro para un periodista gastronómico es que la gastronomía es una fuente como cualquier otra fuente estadística o de terminologías dentro del periodismo.
«La Gastronomía es una técnica y uno tiene que evaluar más allá del gusto hacia el sabor, producto u otro, ya que no se trata de si me gusta o no, sino de su producción, cocción, duración, frescura, preparación, etc»
Durante una entrevista en el programa «Del Fogón a la Mesa», la periodista manifestó que el periodismo gastronómico inicialmente se basa en el respeto a la fuente y la formación que se tenga sobre esta.
Para Chiappe el periodismo gastronómico a través de las redes sociales cuenta como una especialización más, ya que no es lo mismo a ser un periodista de gastronomía en radio, televisión o web mediante lo escrito.
«Todo se puede hacer perfectamente pero son cosas diferentes que se tienen que aprender desde lo diverso y además mantener a línea periodística enfocado a cada medio»
Escuche más haciendo clic aquí: