P&G rebasó ganancias gracias a las ventas de productos de higiene

0
32
P&G rebasó ganancias gracias a las ventas de productos de higiene| Foto: Referencial

La empresa multinacional Procter & Gamble (P&G), impulsada por una mayor facturación de sus productos de higiene y hogar en la crisis del COVID-19, generó 10.317 millones de dólares en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal.

Esto, supone un 12% más respecto al mismo periodo del año pasado, gracias al incremento de ventas en productos de higiene personal como pañales, papel higiénico y otros, según resultados publicados por la compañía este viernes.

Los resultados se centraron en el tramo entre enero y marzo de 2020, su tercer trimestre fiscal, en el que las ganancias aumentaron un 6 % interanual, situándose en 2.917 millones de dólares.

La facturación entre enero y marzo ascendió a 17.214 millones, un 5% más en comparación con el mismo trimestre de 2019, reseñó la agencia EFE.

Una ampliación importante gracias al incremento en el volumen de envíos.

«Se tuvo una fuerte demanda en Norteamérica y ciertos mercados europeos debido a la pandemia de COVID-19»

No obstante, tuvo descensos en Asia por la paralización del comercio minorista.

Los productos que más demandados por segmentos son los siguientes:

Cuidado del hogar (10 %), que incluye detergentes; cuidado de la salud (9 %), que incluye pastas dentríficas; y cuidado familiar (7%), que incluye papel higiénico y pañales; mientras que apenas hubo variación en el de belleza (1 %) y el de afeitado bajó un 1 %.

Ante esta premisa, el máximo ejecutivo y presidente de P&G, David Taylor, dijo que los indicadores «son un reflejo directo del rol integral de nuestros productos para cubrir las necesidades diarias de salud, higiene y limpieza de consumidores en todo el mundo«.

De esta forma, la firma que obtuvo una ganancia de 1,12 dólares por acción, señaló que esta semana ha incrementado un 6 % los dividendos trimestrales a sus accionistas.

Además pagado unos 2.8 millones de efectivo, entre ese concepto y recompras de títulos.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí