PGA Group: Empresas tuvieron que duplicar su presupuesto para finales del 2017

0
47

De acuerdo con la medición de PGA group el presupuesto para las empresas u organizaciones referente a los aumentos de salario este año es de casi 500%, es decir, un aumento del 178% respecto a las proyecciones que se manejaban para finales de abril (322%) en el sector de farmacias, consumo, tecnología e industrias.

Este incremento obliga a las empresas recuperar sólo el 50% de su producción, debido a que el alto número inflacionario genera una pérdida del 50% restante. Iván Acosta director general de PGA group conversó junto a Jessica Morales en el programa “Mesa de Análisis” y puntualizó que se estima que para el 2018 por cada mes del año exista un incremento o ajuste salarial, lo que agravaría la situación del empresariado nacional.

Todo esto explica el por qué las empresas han tenido que modificar sus sistemas, fusionando roles y dedicando nuevos planes para mantener su personal a pesar de las vicisitudes.

Sin embargo, el administrador explica que como consecuencia del acelerado aumento de la inflación en el país, existe una gran fuga de talento, en áreas referente al talento humano que cubre áreas como: tecnología, logística, tesorería, marketing, entre otros.

¿Cuáles estrategias  deben tomar en cuentan los empresarios?

Las empresas han desarrollado estrategias para mantenerse en el mercado, frente a las condiciones de supervivencia que conllevan dificultades operativas y financieras importantísimas, de acuerdo con las cifras de ventas y ganancias respecto al año anterior.

Las estrategias de supervivencias se basan en: Garantizar que la empresa no muera, es decir mantener líneas de productos y esencia de valor que supone la consideración del factor humano.

Cuando la empresa observa y analiza la opción del factor humano considera no tener la misma cantidad de personas, las mismas condiciones económicas y crear nuevos mecanismos para mantener al personal.

En el término económico el empresariado no tiene en sus manos eliminar la inflación, pero si mitigar el problema. Una manera de hacerlo es: aumentando el ingreso de sus trabajadores, sin que suponga un riesgo para la empresa.

 “Hoy por hoy en Venezuela tener un trabajo es un privilegio” puntualizó el director. Explica que actualmente las empresas toman recursos para apoyar en su condición de “ser humano” a sus empleados, debido a la insuficiencia de lo que se puede alcanzar con el salario del trabajador.

 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí