Pizarro: «Sin apoyo internacional no hay manera de salvar vidas»

0
25

Miguel Pizarro informó que entre enero y el 15 de agosto se han recibido 139.686.179 dólares en donaciones destinadas a atender la “emergencia humanitaria compleja” en Venezuela

La Comisión Europea, Estados Unidos, a través de sus agencias de cooperación y Reino Unido lideran la lista de donantes a Venezuela, mientras que los principales receptores han sido UNICEF, ACNUR y la OPS.

“Hemos llegado a un nivel en el cual, sin apoyo internacional, sin apoyo de organismos de cooperación, de este tipo de agencias de implementación humanitaria no hay manera de que nosotros salvemos vidas, de que podamos dedicarnos a evitar el espiral de miseria”

Pizarro destacó que desde el 2019 se viene “arrastrando” una brecha muy grande entre la capacidad de todos los actores humanitarios y la necesidad que hay en el país.

Afirmó además que dicha brecha no es culpa de Naciones Unidas ni de la sociedad civil venezolana.

Suministro de Diesel en Venezuela

La Voz de América le consultó sobre una publicación de Argus Media que asegura que Estados Unidos estaría preparándose para cortar suministro de Diesel a Venezuela, Pizarro aseguró no tener información al respecto.

Y agregó que no respaldan ningún tipo de mecanismo de presión internacional que ponga en riesgo la respuesta humanitaria o a la población venezolana.

“Siempre hemos sido defensores de las excepciones humanitarias en las sanciones, de las excepciones humanitarias construidas por la OFAC, de las excepcione humanitarias dadas desde la UE, para nosotros es clave que toda la presión se pueda construir contra Nicolás Maduro, su cúpula y su régimen”, sentenció.

Héroes de la Salud

De acuerdo al comisionado es “cuestión de días” para que se concrete el bono “Héroes de la Salud” anunciado en abril, que consiste en la entrega de 100 dólares mensuales durante tres meses para 62.697 trabajadores sanitarios.

Por otra parte, Pizarro anunció que aproximadamente en “una o dos semanas” podría arrancar el plan piloto “Madre María de San José”, que según dijo estará orientado a atender “casos de riesgo vital, de vida o muerte” y para el que serán destinados al menos cinco millones de dólares.

“Se ha constituido una junta médica en la que participarán expertos (…) que sea la evaluadora, la calificadora y que tome las decisiones clínicas de cuáles son los casos que deben calificar”

Con información de certificada de : VOA

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí