Plantean a precandidatos de primarias firmar un pacto de no agresión

0
6

Aixa Armas, presidenta y fundadora de la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, comentó que con la formación política se quiere desarrollar la cultura de respeto a los derechos humanos que a su vez depende de la política democrática. Ayudando así,  a desarrollar una capacidad de análisis y de comprensión de la intensa y conflictiva convivencia humana. 

Asimismo, dijo que durante 6 meses junto a 41 líderes, han trabajo con todo lo que tiene que ver con la formación política y con la construcción de ese tejido social, buscando con esa iniciativa poder encaminarse hacia la unidad.

Además resaltó, que los pre-candidatos no esperaban esta propuesta del pacto de no agresión , teniendo así una reacción masiva. Se espera que para finales de enero y principios de febrero se estará firmando dicho pacto, el cual contará con un panel para que esté presente el día de la firma.  

Se considera que es primordial fomentar el debate político sin insultos, ya que los pre-candidatos se deben centran en lo que le van a ofrecer al país. 

Lo más importante de este pacto es que estará reforzado por la ciudadanía, puesto que lo que se quiere es tener un debate de altura, de propuestas y de búsqueda de consensos, buscando generar confianza en  los ciudadanos. Aseveró, que no debe existir el insulto, nadie agrede a nadie, ni en persona ni en redes sociales.  

Las declaraciones se dieron en una entrevista para el programa Análisis de Entorno, transmitido por Fedecámaras Radio, donde Aixa comunicó que tuvo conversaciones con Jesús María Casal. Confesando así, que la primera semana de enero el pacto se le entregará a la Comisión Nacional de Primarias, para empezar a pulirlo, porque que este es un pacto base que llevará cambios y transformaciones.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí