Plataforma de pagos en bolívares “continuará en pie”

0
6
tarjeta-de-débito-federadio
No se salvaron del cobro de comisiones las transacciones con tarjetas de débito

El Banco Central de Venezuela (BCV) modificó este miércoles la estructura de comisiones con las que los bancos podrán cobrar a sus redes de comercio afiliados por operaciones de pago con tarjetas a través de puntos de venta.

Al respecto, el economista Giorgio Cunto destacó que el BCV “apuesta a que el sistema de pagos digital en Bolívares no colapsará”.

Durante Análisis de Entorno, Cunto precisó tres posibles escenarios manejados por la principal entidad financiera del país para cambiar el esquema de tasas de descuento:

“O el BCV tiene avanzado lo que es su plataforma o sistema alternativo de pagos electrónicos para el 20 de marzo”, dijo.

“O esperan que no haya sobrecumplimiento de las sanciones norteamericanas sobre el sistema privado”.

“También puede ser que se extiendan las licencias por parte de la Ofac a Visa y MasterCard las licencias”

“O espera que la actual plataforma se mantenga por extensión de las licencias a Visa y MasterCard”

En cualquier caso, pareciera que el BCV apuesta a que el sistema de pagos digital en bolívares va a seguir permaneciendo en pie.

El sistema Naiguatá

El investigador de Ecoanalítica recalcó que la autoridad financiera nacional sigue sin suministrar mayores detalles sobre los avances del sistema que remplazaría los servicios financieros de las dos compañías estadounidenses.

“Más allá de la información oficial no hemos tenido nuevos datos al respecto”, aseguró

Anuncios hay muchos y con frecuencia. Pero, si eso se traduce en cambios estructurales concretos sobre la naturaleza en la que funciona el sistema financiero venezolano, eso aún está por verse.

Para el profesor universitario, el ajuste de las tarifas de comisiones “son las señales” de lo que los legisladores financieros prevén que va a ser el entorno de las operaciones electrónicas en el al futuro inmediato.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

También le puede interesar:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí