«Pocos países podrán cubrir la necesidad energética que tiene Rusia para financiar a la industria europea»

0
24

Adel El Zabayar magíster en economía de la universidad de Donetsk, expresidente de la Federación de Asociaciones y Entidades Árabes de Venezuela y diputado y miembro de la Comisión Permanente de Defensa y miembro del grupo de amistad Venezuela y Rusia, aseguró que desde el punto de vista global los primeros efectos de esta situación que protagonizan Rusia y Ucrania se dieron a conocer en Europa con el aumento del precio del gas en más del 100%.

“Pocos países podrán cubrir la necesidad energética que tiene Rusia para financiar a la industria europea” aseguró el experto.

El Zabayar expresó que se está hablando de que Rusia garantiza unos 55 mil millones de metros cúbicos de gas anuales a la Unión Europea y ese gas llega precisamente hasta Alemania.

“Hay que recordar que el Nord Stream fue financiado la mitad por gas profile  y la otra mitad por toda la comunidad europea, es decir, un costo de toda una infraestructura que llega alrededor de 10 mil millones de dólares”

Lo que señala que Europa financió prácticamente la mitad de toda esa operación para garantizarse un gas más barato, accesible y permanente, recordó El Zabayar.

“Sin duda alguna que el mercado mundial se va a mover precisamente para buscar alternativas al tema del gas ruso, sin duda alguna que Venezuela es una de esas alternativas”

En tal sentido el magíster en economía puntualizó, durante una entrevista en el Circuito Unión Radio, que es importante tener presente, ante este escenario, que parte de los acuerdos de Venezuela en esta materia están relacionados con Rusia. Expresó que por todos los lados que se le busque prácticamente la industria rusa está involucrada en la producción del gas  a nivel mundial.

“Para todos los países productores de petróleo significa más ingresos en este caso, incluso para la propia Rusia, porque no han bajado la cantidad de producción de petróleo”

Lea también: Rusia inició invasión a gran escala en Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí