Pozos petroleros cerrados y robo de equipos son algunos de los obstáculos que enfrenta la industria petrolera

0
59

El economista petrolero, José Toro Hardy, puntualizó que en el mes de abril “efectivamente” cayó unos 81.000 barriles diarios la producción petrolera de Venezuela.

Añadió que el oficialismo se comprometió a aumentar la producción a un millón y medio de barriles diarios y a hacer inversiones, es por ello que en el mes de marzo se logró un aumento en la producción que llegó a los 500 mil barriles diarios.

“ hay una enorme cantidad de pozos petroleros que están cerrados, que no están produciendo porque le robaron un equipo, porque les robaron un motor… si los reparas puedes volverlos a poner a producción, a eso es lo que se llama producción diferida”

Durante el programa Análisis de Entorno, precisó que no es fácil  sostener la producción ya que no cuentan con el personal y no hacen las inversiones y los gastos de mantenimiento necesario.

“Es por eso que en mayo vuelve a caer la producción a 81 mil barriles, es decir que Venezuela se encuentra en 440 mil barriles por día, lo cual por supuesto es insuficiente”

El economista aseguró que eso significa que es menos petróleo el que llega a las refinerías para poder procesarlo y resaltó que en las refinerías hay una situación “desastrosa”.

Falta de mantenimiento

Asimismo, comentó que durante “muchísimos” años no se hicieron las inversiones de mantenimiento y por eso la mayor parte de las refinerías están “semi inactivas”.

“Ellos empiezan a producir, llegan a 25 mil barriles diarios, tratan de aumentar, se presentan problemas  como derrames y tienen que volver a parar, por eso no tienen una producción sostenida y eso es lo que está afectando la producción tanto de gasolina como de gasoil”

Toro agregó que en este momento pareciera que ellos están sacrificando la producción de gasolina para poder aumentar la producción de gasoil, ya que estamos en la temporada de siembra y los productores “desesperadamente” necesitan ese gasoil para que operen los tractores y el transportes llevar la producción desde el campo hasta los centros de consumo.

Por esa razón, se está observando nuevamente problemas en las estaciones de servicio y se generan «largas» colas por los problemas de producción de gasoil «es la dieta de las refinerías”.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí