Ujueta: Hace falta una normativa de Ley que de verdad promueva reglas claras en el comercio electrónico

0
22

El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico, Richard Ujueta Contreras, puntualizó que hace falta una normativa de ley que “de verdad” promueva,  impulse y genere reglas claras tanto para el consumidor, el vendedor y para las empresas satélites que trabajan en el entorno del comercio electrónico.

Agregó que un tema importantísimo en el comercio electrónico son las empresas de delivery, de tecnología, las aplicaciones y el tema de la banca. 

“Que es exactamente la pata floja que tiene en estos momentos el comercio electrónico, porque si no tenemos puntos de venta y no puede haber transacciones electrónicas, lo único que tenemos es una gestión electrónica, funciona como un catálogo”

Ujueta exclamó actualmente las personas tienen que salir a hacer una transferencia, un depósito y después mandarle una factura física porque no hay factura electrónica.

Asimismo, precisó que Venezuela lo que ha tenido es una gestión electrónica y no un comercio electrónico como tal, ya que el comercio consiste en la consulta en línea, la compra en línea, la facturación en línea y las empresas de delivery que hoy en día tienen un protagonismo e incorporación importante. 

“El comercio no se ha amalgamado realmente a cómo debe funcionar, como funciona en cualquier parte del mundo”

Banca 

Durante el programa Tecnofinanzas, Ujueta comentó que la banca no tiene la culpa, ya que su negocio natural es hacer transacciones, tener clientes y que se hagan operaciones.

En este tema, precisó que el gobierno ha generado unas políticas “tan restrictivas” y tan de controles excesivos, que a su juicio, lo que ha hecho es paralizar la gestión de la banca para poder activar el motor como es.

“Una actividad principal y vital hoy en día en todos los países del planeta como lo es la actividad del comercio electrónico”

Por último, añadió que el exceso de regulación que tiene la banca hace que el negocio del comercio electrónico no sea atractivo sino un negocio riesgoso para la banca.

Escuche más información aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí