Presidenta de Consecomercio: “llamado del gobierno es un anuncio más”

0
21

María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), señaló este miércoles para Unión Radio que el llamado del presidente de la república, Nicolás Maduro a los sectores productivos a trabajar en conjunto por la recuperación de la economía es “un anuncio mas, en el cual no hay una verdadera intención de sentarse a dialogar”.

“Cuando ayer vimos al Sundde en el estado Falcón, inspeccionando y cerrando negocios es difícil entender que hayan posibilidades de dialogo. El presidente habla de buscar asesores internacionales, de sentarse con los mejores especialistas, ¿por que no se sienta con el comerciante de Sabana Grande, av. La Limpia o el de Lecherías? Que le puedan decir realmente cual es la situación que está viviendo, las necesidades”. Añadió que no necesita especialistas sino escuchar a los venezolanos.

Según Uzcátegui entre un 35% y 40% de negocios han sido cerrados en el ultimo año, mientras el resto (65%) de empresarios se sienten comprometidos con la gente y con sus familias. “Mas del 80% de empresas venezolanas son familiares, fueron fundadas por abuelos y padres, por eso estas generaciones tienen un compromiso con ese legado y con la gente que cree en ellos”.

“Estamos seguros que en el momento que se de un cambio político, que el que gobierne entienda que este no es el modelo económico que funciona, Venezuela saldrá adelante”. Reiteró que no están dispuestos a asistir a “monólogos” ni “shows mediáticos” de dónde nunca salen resultados, pero que hablaría con quien sea y donde sea si es un diálogo serio en pro de mejorar la situación del país.

 

Créditos: Descifrado

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí