Presidente de Microsoft no está de acuerdo con la emoción que genera el metaverso

0
18
Brad Smith, presidente de Microsoft | Foto: Reuters

El presidente de Microsoft, Brad Smith, aseguró que el metaverso es solo un concepto que une el mundo digital con el físico, y que no so se trata de una nueva realidad ni dimensión.

«Todos hablamos del metaverso como si estuviéramos entrando en una nueva dimensión. Esto no es como morir e ir al cielo.» comentó Smith en la Cumbre Web de Lisboa.

Estas declaraciones llegan un día después de que Microsoft promocionara sus proyectos relacionados con el metaverso en una publicación en el blog de la empresa. Y solo una semana luego del cambio de marca de Facebook a Meta.

«Creo que (el metaverso) será muy grande… y bastante importante. Tenemos que asegurarnos de que protege la privacidad, la seguridad digital y protege contra la desinformación y la manipulación. Tenemos mucho que limpiar». declaró el jefe global de Microsoft.

Smith afirma que al igual que Microsoft, otros grandes de la tecnología, como Google y Apple, crearan sus propias versiones del multiverso.

En el mismo evento, el presidente de Microsoft manifestó que la industria tecnológica no se está enfocando en resolver los problemas de la próxima década tanto como debería.

«Las empresas tecnológicas van a tener que aportar ideas concretas, incluso hacer concesiones, para que todos podamos llegar a un acuerdo y construir una plataforma común que proteja mejor a las personas de lo que lo ha hecho Internet en su conjunto en el pasado reciente», declaró Smith a Reuters.


Lea también: Tarantino subasta 7 NFTs de escenas sin editar de Pulp Fiction

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí