Primer caso de viruela del mono fue detectado en Venezuela

0
24
elcomercio.pe

Venezuela detectó este domingo 12 de junio su primer caso de viruela del mono, dicho caso viene de un viajero proveniente de España, según lo informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

Recordemos que la viruela del mono o viruela símica es una enfermedad zoonótica causada por el virus del mismo nombre, lo que quiere decir que puede transmitirse de los animales a los seres humanos, y también propagarse entre personas.

«El paciente, que ingresó al país en vuelo proveniente de Madrid España, quien expresó haber tenido contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, fue aislado de manera inmediata, así mismo se le practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando resultado positivo, con condiciones estables de salud», agrega el Ministerio de Salud en el comunicado.

A su vez, el Ministerio de la Salud indicó que las complicaciones van desde infecciones cutáneas, neumonía, confusión e infecciones oculares que pueden provocar la pérdida de visión, así mismo dicha transmisión principalmente es por contacto directo o indirecto con sangre y fluidos corporales o bien sea por animales infectados.

Aun el ministerio de Salud no ha dado detalles de la persona contagiada.

Lea También: Alberto Vivas señaló que los trabajos en la vía férrea del Metro de Caracas estaban en deuda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí