Productores de Monagas requieren más de 400 mil litros de gasoil para el ciclo-invierno

0
27

La ausencia del gasoil que se ha evidenciado en los últimos días y que ha tocado varias regiones del país mantienen en incertidumbre a los productores para lo que será el inicio del próximo ciclo-invierno.

La Asociación de Productores Integrales de Monagas (Asoprimo), advirtió que para preparar una hectárea de tierra por productor se requieren 400 litros del combustible aproximadamente, lo cual si se multiplica por todos los productores que hacen vida en la entidad en promedio se necesitarían en Monagas unos 400 mil litros. 

Así lo aseguró Camalys Mundarayn, quien preside la asociación y dijo en entrevista para el programa Marca País que ya están preparando la tierra de lo que será el próximo ciclo, pese a que están conscientes de que no lograrán superar la producción que se hizo en 2020.

“El llamado es para que todas las personas que tengan que ver con la producción del estado, gobernadora, no nos olviden porque necesitamos el apoyo con el gasoil”

Por otra parte, comentó que para la operatividad de la asociación el financiamiento se ha buscado por medios propios, pues no disponen como mucho de los créditos bancarios que se necesitan para adquirir los insumos necesarios.

“En lo sucesivo Asoprimo formará un tipo de cooperativa para financiar de alguna manera a los productores”

Liderazgo femenino en el campo

A propósito de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, comentó que el liderazgo que ha logrado alcanzar el género en el sector demuestra la organización, creatividad y disciplina que tiene para manejar una unidad de producción.

“Paso a paso hemos incrementado el número de mujeres que se comprometen con la producción del estado, tenemos un grupo de 5 mujeres que están a tiempo completo trabajando en el campo”, manifestó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí