PROE creó una escuela para ayudar a «construir el propósito» de emprendedores

0
2
Foto:

La contribución y el impacto de los proyectos de los emprendedores son dos temas que contribuyen al éxito y que en conjunto conforman el propósito de cada negocio.

Es por eso que siendo tan importantes para el desarrollo de cada emprendimiento, Ana Isabel Hernández, directora de ProEmprendimiento decidió formar a aquellos quienes quieran construir su propósito personal y de negocio con la asesoría perfecta, creando la Escuela del Propósito.

Explicó al programa La Simón Emprende que la idea del propósito es que tiene que dar un servicio a otros, así como ser eficiente tanto para el emprendedor como para quienes lo rodean, es decir que “el tema del propósito inicia desde el individuo”.

“Es por eso que el primer nivel de la escuela está enfocado en el propósito personal, diseñado para que la ruta fuese lo más coherente posible, es decir desde adentro hacia afuera”

De este modo, añadió que la idea fundamental del primer nivel tiene que ver con propósitos personales y en trabajar en posibles enunciados, “cuál es tu aporte el mundo y también el impacto que se espera”.

Igualmente, el segundo nivel va dirigido a analizar los Elementos de Negocio, que va enfocado a los clientes para entender los valores y creencias, “porque recordemos que la decisión de comprar es emocional”.

Cabe destacar que este proyecto inició con toda la adaptación que tuvieron que hacer por la cuarentena, ya que desde la organización de PROE concentraron los esfuerzos creativos para agregar valor a la nueva realidad.

Así, iniciaron con alrededor de 25 webinars, no obstante, al finalizarse hace más de un mes, Hernández quiso emprender otra dinámica que tenía guardada y era la Escuela de Propósito.

“La Escuela está diseñada de la forma más natural en la que el propósito debe ser trabajado y construido, comenzamos desde las cosas que forman parte del individuo al trabajo que hace, y luego en afectos más puntuales”

Esta herramienta está basada en la metodología de Simon Sinek, que se sustenta en un concepto del “círculo dorado”, creado para explicar dónde está el diferencial de líderes y organizaciones inspiradoras que generan lealtad y crean verdaderos movimientos.

Para saber más de las próximas fechas de La Escuela del Propósito y todo lo que ProEmprendimiento está haciendo puede seguir a @proemprendimiento.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí