‘Colabora’ tiene abierta su convocatoria al «Desafío Participa y Transforma»

0
6

Desde el 15 de octubre al 27 de noviembre los jóvenes emprendedores del país podrán demostrar que sus proyectos tienen algo más que aportar que un negocio en el «Desafío Participa y Transforma Jóvenes Agentes de Cambio».

Todos los emprendedores de la Gran Caracas, Nueva Esparta y Carabobo que deseen postularse deberán identificarse con al menos una de las diez áreas temáticas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este evento es organizado por Colabora, una iniciativa que surgió de la asociación civil, Ágora, la cual apoya a los emprendedores como agentes de cambio y jóvenes que buscan una visión país.

Evelyn Pimentel, coordinadora de proyectos de Agora, explicó en entrevista para el programa Impact Hub Caracas Radio que en pro de que Colabora es un espacio para impulsar a proyectos que estén movilizados a ser agentes de cambios, el próximo 12 noviembre de 9:00 am a 11:00 am tienen preparado un evento gratuito para el ecosistema emprendedor.

«Articuladores de lo posible: una mirada al ecosistema emprendedor venezolano 2020», allí contarán con la presencia de 15 personas reconocidas en el emprendimiento venezolano y con Luis Carlos Díaz como moderador. 

Además, se mostrarán los resultados de un estudio que se hizo a través de entrevistas con diferentes actores del sector empresarial y personas vinculadas al sector público, sobre cómo se encuentra el sector. 

“Allí recogemos cosas vinculadas a al ecosistema, cuáles son las fortalezas y qué opciones y soluciones vemos, por ejemplo, puedo mencionar, que no tenemos apoyos financiero, el tema de los créditos que es una limitante que tenemos también”

No obstante, comentó que lo positivo de todo es ver que a pesar de los desafíos, de alguna forma se cuenta con recursos internos y se sigue construyendo país «dentro de lo que se puede».

Buscar la transformación del país

Por su parte, Michelle La Roche, coordinadora del Centro Gran Caracas, comentó que se han dado cuenta que no son solo jóvenes quienes apuestan por quedarse en Venezuela y quienes usan el emprendimiento como herramienta para generar un cambio positivo.

En este sentido, aclaró que el objetivo es conocer proyectos que promuevan un cambio social positivo y quieran formar parte de la transformación que se quiere en Venezuela, y así lo han dejado ver los primeros inscritos.

«El balance que tenemos hasta ahora es que las postulaciones han sido innovadoras y han sorprendido, debido a que hay personas que quieren generar cambios positivos»

Recordó que para participar se requiere que el joven líder del equipo tenga entre 18 a 30 años de edad y que viva en uno de los 3 estados convocados.

El premio a optar será un Bootcamp: programa de formación, Wellbeeing: programa de bienestar, visibilización en la plataforma colaboras.org y un fondo de innovación: capital semilla.

Para ampliar esta información puede acceder a las redes sociales de Agora y Colaboras.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí