Profranquicias: «Emprendedores deben pensar en la empresarialidad»

0
50

El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), Alejandro Vivas, recomendó al ecosistema emprendedor a pensar en la empresarialidad para aportar crecimiento al país.

A juicio del máximo representante del gremio, no solo se debe pensar en el autoempleo, porque se debe considerar la contratación de personal, el aumento de producción, así como el proyectarse dentro del Producto Interno Bruto (PIB).

Detalló así que, en el país hay una realidad, y es que el 84% de la población quiere emprender un negocio, pero solo el 17% se atreve a hacerlo.

«De ese porcentaje vemos cifras de deserción, pérdidas o quiebres en los primeros tres años, mientras que, el índice en la franquicia se mantiene el 85% en esos años, porque es un emprendimiento asistido»

Esta información la dio en el marco de la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Franquicias, en el que destacó que es un evento que busca promover la unión de las franquicias de distintos países.

Asimismo, resaltó que este espacio tiene gran valor al congregar la representación de gremios, que en el caso de Venezuela, el trabajo gremial es Ad honorem.

«Tener empresas que no están obligadas a estar agremiadas apoyando la actividad es valioso, porque justamente la FIAF promueve es que las distintas franquicias puedan ir de un país a otro»

Entre tanto, en entrevista concedida al programa Impact Hub Caracas, aliado y organizador del evento, mencionó que en el país existen franquicias con presencias en más de 15 países, al igual que se han estado creando franquicias sociales.

En este sentido, de acuerdo con Vivas, desde Profranquicias se están atendiendo dos objetivos de Desarrollo Sostenible como lo son: la educación de calidad y el trabajo decente.

Ambos objetivos son trabajados con programas de capacitación permanente para que todas las franquicias puedan formar a su personal con el mismo nivel de servicios de calidad, al igual que existe un diplomado en la Universidad Metropolitana.

Para seguir la agenda que tiene el evento este 28 y 29 de octubre ingresa al siguiente enlace: profranquicias.com

También puede conocer las ponencias en forma gratuita a través de Zoom, registrándote en t.ly/i2Iq o en vivo en el canal de Youtube de Profranquicias.

 

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí