#PropósitoVenezuela: Opciones para una Economía de Impacto se presenta este #4Mar

0
4
Impacto

Este jueves 04 de marzo a las 10:00 am en modalidad online, la Comunidad B Venezuela convoca al evento virtual #PropósitoVenezuela: Opciones para una Economía de Impacto, en el cual se presentará el libro «Opciones para una Economía de Impacto en Venezuela».

Guayana Páez Acosta, Fundadora y CEO de Athena-Laboratorio para el Cambio Social, explicó que el evento está orientado a difundir una visión amplia y compartida para una economía de impacto en Venezuela.

Señaló que la economía de impacto es un sistema económico o proceso que busca beneficiar a la sociedad, donde cada uno de los agentes y/o actores que integran este sistema, están orientados a dar soluciones efectivas, justas, eficientes y sostenibles a los problemas sociales y ambientales de la sociedad.

«De esta manera generar impactos socioambientales y económicos positivos, así como un equilibrio entre la rentabilidad financiera, creación y distribución de la riqueza, inclusión, equidad y sostenibilidad»

De acuerdo con Páez, el propio quehacer de la economía debe cambiar pero que dicha transformación requiere de una labor importante en cambios de visión, hábitos, conductas y decisiones de los ciudadanos, por ello responden a 6 aspectos bajo una visión amplia con este evento:

  1. Una comprensión compartida sobre el desarrollo sostenible y la nueva economía global y local para Venezuela.
  2. Una nueva cultura de trabajo, basada en la innovación de sus ciudadanos.
  3. Una estrategia de marca país, con productos de exportación de venezolanos dentro y fuera del territorio.
  4. Una estrategia de cooperación con una diversidad de modalidades (ej. inversión de impacto, fondos multicooperantes, donantes individuales y diáspora) con mecanismos financieros y no financieros, organizados en torno a un esfuerzo que aporte el capital necesario para la reactivación económica.
  5. Nuevos marcos regulatorios y políticas públicas que apoyen el ejercicio del emprendimiento, al empresario y a la gestión de los entes formadores, en los diferentes ámbitos de acción.
  6. Una Venezuela próspera que genere bienestar para sus ciudadanos en la ciudad y el campo, inclusiva y solidaria.

Asimismo, Paéz mencionó que tienen como objetivo dar a conocer la investigación a diferentes grupos de interés (empresarios, emprendedores, academia, comunicadores, comunidad en general), para incentivar la generación de un nuevo conocimiento y la búsqueda de soluciones a los problemas sociales y ambientales de los ciudadanos, en el marco del desarrollo sostenible.

«Además de divulgar y proponer acciones en el marco de la agenda estratégica y de investigación-acción propuesta por la investigación y articular y conectar a diversas iniciativas de emprendimiento, actores de la economía de triple impacto con la Comunidad B Venezuela».

Durante una entrevista en el programa «Responsabilidad Social Hoy» conducido por Xiomara Zambrano, Páez invitó a las personas a  sumarse a esta iniciativa, para apostar a la capacidad de innovación de los Venezolanos dentro y fuera del país.

El evento es gratuito y los interesados en participar pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/2Vqd4WEPcpXYyfGJ9, o seguirlo a través de las redes sociales:

Facebook Comunidad B Venezuela – Home
Instagram Comunidad B Venezuela (@comunidadbvzla)
Youtube https://www.youtube.com/channel/UC3qXdx2hwt192-KA9zUpSeg

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí