Prórroga para que MasterCard y Visa operen en el país vence el 22 de Marzo

0
12

Se acerca el 22 de marzo, plazo otorgado por el Departamento del Tesoro de EE.UU. para que Master Card y Visa cesen sus operaciones en Venezuela.

En este sentido pudimos conversar con Carlos Ramírez, socio de Deloitte, estima que haya una nueva prórroga para la franquicia.

Tras la decisión de Estados Unidos sobre Master Card y Visa, el especialista catalogó de positivo que se ejecuten otras plataformas que permitan hacer transacciones en toda Venezuela sin depender de terceros.

Otros métodos de pago son positivos 

A su juicio, Pago móvil y los métodos de pago alternativos han sido innovadores y han sido aplicaciones que funcionan bien en el territorio nacional.

apps-pago móvil-federadio
Pago móvil y los métodos de pago alternativos han sido innovadores y han sido aplicaciones que funcionan bien en el territorio nacional.

En cuanto a la nueva plataforma de Facebank llamada Pipol Pay que según el presidente de la firma, Julio Carbonell, pretende desplazar a Zelle y PayPal, indicó que es una noticia positiva para las personas que tengan cuenta en esos bancos.

Agregó que la masificación del uso de Zelle u otra plataforma digital para hacer transacciones en Venezuela ya es una realidad

Ramírez detalló que las empresas en Venezuela que han creado un Zelle corporativo han hecho todas las consultas a los bancos, el solo hecho de ser venezolano son sospechosos por default y puntualizó que hay que demostrar que todas las transacciones son legales, de fondos lícitos.

También puede leer: Entre 100 y 200 millones de dólares debe invertir Movistar Venezuela

Más de esta entrevista aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí