Protestas del 23 de Enero trajo saqueos en Petare y 13 heridos en el Zulia

0
22

La noche de este miércoles 23 de enero se llevó a cabo focos de protesta en el este y oeste de la ciudad de Caracas, específicamente en Petare, manifestantes accionaron dos granadas, luego que algunos barrios como La Agricultura, José Felix Rivas, La Línea y El Cerrito decidieron en Palo Verde quitar las alcantarillas. El periodista Luis Gonzalo Pérez, se encontraba en el lugar e indicó que «inmediatamente llegó la PNB y Polimiranda para dispersar a los manifestantes, pero los ciudadanos estaban armados, hubo fuego cruzado, luego llegó el Conas, FAES en tanquetas blindadas». 

Para Luis Gonzalo, en el lugar llegó el vandalismo «intentaron saquear algunos locales comerciales, era una zona de batalla campal, parecía una guerra, era puro hampa», los efectivos de seguridad lograron controlar la situación aproximadamente a las 12 de la madrugada.

El periodista destacó que la noche del 23 no hubo ningún fallecido «hay 3 funcionarios con heridas y saquearon dos locales comerciales, una panadería y licorería». 

Agregó que, algunos funcionarios de la GNB estaban en contra de las detenciones de los manifestantes en Altamira «minutos después de agarrarlos, les decían que se bajaran de la moto y corrieran, me llamó la atención esta acción». 

Protestas en Zulia

En el occidente del país, la situación no fue distinta, el Periodista Lenin Danieri, destacó que en solo un día cerraron 2 televisoras (Global Tv y Aventura Tv) y 1 medio digital «el argumento que se dijo fue haber retransmitido la juramentación de Juan Guaidó como Presidente Interino, esta situación preocupa la estabilidad laboral de los periodistas que ahí trabajan», los militares se llevaron parte del equipo de trabajo y los transmisores «es una medida muy desproporcionada».

En Zulia luego de las protestas se contabilizan más de 40 personas detenidas «el alcalde oficialista de Ciudad Ojeda prohibió las manifestaciones y eso causó el efecto contrario, hubo enfrentamiento y trajo consigo 13 heridos, pero hasta los momentos no hay fallecidos».

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí