Protestas se mantienen en Perú incluso con nuevo presidente interino

0
4
peru-protestas-federadiove
Fuente: ElUniverso.com

Alvina Ruiz, periodista peruana y conductora en América Noticias, aseguró que las protestas que han surgido en los últimos días en Perú no se generan para regrese Martín Vizcarra a la presidencia sino que son el reflejo del cansancio de la población por los casos de corrupción de los políticos.

Para contextualizar, es importante destacar que el pasado 16 de noviembre, se promulgó como nuevo presidente interino de Perú a Francisco Sagasti, quien se convirtió en el cuarto presidente durante el periodo presidencial de 5 años. La periodista explicó que los últimos personajes que han estado en dicho cargo han ocasionado el declive de la clase política con relación a investigaciones por acusaciones de casos de corrupción durante su mandato.

En este sentido, con el anterior presidente Pedro Pablo Kuczynski se comprobó luego de varias investigaciones que tenía empresas en el sector construcción que fueron catalogadas como “El club de la construcción” ligadas con casos de corrupción. 

Posteriormente, asumió durante un año la presidencia de Perú, Martín Vizcarra, para enfrentarse con la crisis humanitaria y de nuevo, se encontró vinculado con hechos de corrupción cuando presidia como gobernador en su región años atrás.

Asimismo, el próximo a tomar el cargo fue Manuel Merino quien terminó renunciando al cargo como presidente de Perú en el cual estuvo por 6 días.

Protestas

Alvina Ruiz  explicó en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas que las protestas en el país se mantienen, incluso tras la renuncia de Manuel Merino, lo que generó un poco de «tranquilidad» en la población pero no hizo que cesaran completamente las manifestaciones por parte de las sociedad civil.

Por otra parte, durante la ola de protestas contra el ex presidente Manuel Merino, dejó un saldo de dos jóvenes fallecidos por la represión policial, así como a ciudadanos y periodistas heridos por perdigones, gas lacrimógenos por ende, se está investigando una presunta violación a los Derechos Humanos en la población peruana.

«En ocho meses tendremos que elegir a un nuevo presidente porque la promulgación de presidente de Francisco Sagasti, será solo para concretar el periodo presidencial»

Escuche el audio completo aquí: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí