PTS-USB sigue asistiendo a emprendedores que se reinventan en la crisis

0
48
PTS-USB sigue asistiendo a emprendedores que se reinventan en la crisis| Foto: Fedecámara Radio

El Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) de la Universidad Simón Bolívar, sigue apostando en medio del tema endémico por los proyectos que realizan los emprendedores.

Así lo afirmó Maribel Pepe, profesora de la Simón Bolívar y vicepresidenta del PTS, quien comenta que los proyectos van desde incubación, aceleramientos y cambios de escalas.

Pese a que el ecosistema está trabajando remoto mantienen constante seguimiento a los emprendedores e investigadores y proyectos que han surgido en la dinámica.

“Tenemos emprendedores que están haciendo viseras, válvulas para respiradores desde hace cinco semanas también”

Por eso, están actualmente realizando una encuesta con el fin de recaudar los datos suficientes para saber cómo están reinventándose.

“Es una encuesta para ver cómo se sienten, si necesitan plantearse nuevos objetivos y estrategias, reinventar los modelos de negocios, validar los perfiles, rediseño de proceso de negocio”

De esta forma, recalca que es tiempo de reinventarse y entender que el “nuevo normal” es diferente.

Desde el PTS- USB, indica que están disponibles para todo tipo de dudas con respecto a al desarrollo tecnológico y emprendedor.

“Es un proceso que tenemos que llevar en conjunto, que debemos acompañarlos y para eso estamos disponibles”

Semana Emprende Caracas

Pepe, resaltó que el Emprende Caracas 2020 edición digital, fue una experiencia muy nutrida y llena de adaptaciones, en la que el Parque Tecnológico fue promotor.

“Dejó muchos aprendizajes, hicimos 120 actividades en una semana. La verdad es que nos demostró que podíamos hacer cosas innovando y buscando nuevos espacios de servicio”

Asimismo, dijo que entendieron que se tenían que adaptar al ancho de banda porque la conexión no les permitía trabajar del todo.

Por lo que se hicieron actividades “asincrónicas” por Whatsapp y Telegram, y se complementó con Zoom para luego hacer revisiones post al evento.

“Entendimos que eran las mejores prácticas donde se fueron realizando comunidades de aprendizaje a través de estos grupos, dando una agilidad tremenda a través de los multicanales”.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí