PTS-USB y UNINET BS emprenden taller de criptomonedas y Blockchain| Foto: Pixabay

El Parque Tecnológico Sartenejas (PTS) de la Simón Bolívar sigue avanzando en la formación de los emprendedores, esta vez, con una serie de talleres sobre las criptomonedas y la tecnología del Blockchain.

Gracias a las alianzas con el UNINET Business School, el curso se realizará los días 25, 26, 27 y 28 de mayo con el fin de emprender en el mundo del criptoactivo y donde los participantes obtendrán un certificado digital.

María Fátima Da Silva, Gerente de proyectos del PTS-USB, enfatizó que «el Parque siempre se ha preocupado por monitorear las nuevas tecnologías, innovación, emprendimiento y oportunidades de negocios«.

Por lo que destacó la importancia de la alianza de UNINET, ya que está aliado con Inter Juris y con la red de consultoría, Nexia International.

Una asociación que permite explicar el elemento diferenciador de otros cursos, ya que tiene una base legal y un conocimiento contable que se debe manejar en el mundo de las cripto.

«Este curso ya fue dictado hace unos días y se agotaron los cupos. También es en alianza con Cavecol y la Cámara Venezolana Británica, instituciones comprometida con los emprendedores»

Da Silva, destacó la importancia de la unión con la organización desde hace dos años, la cual sirve para darle los conocimientos y oportunidades a los emprendedores y empresas aliadas.

«Firmamos un convenio marco institucional con la organización con sede en Bogotá y Miami»

La misma «se dedica a diseñar cursos cortos y programas de formación de mediano alcance en nuevas tendencias y tecnologías»

Además, busca fortalecer su red facilitadores, no solo incorporando a profesionales de la USB, sino que tiene aliados en Latinoamérica e incluso en Europa.

La gerente del PTS, además celebró que se estarían realizando otros cursos con la temática este mes y en junio e instó a que «aprovchen» la oportunidad.

El taller Consta de 6 horas en total, las cuales se distribuirán en 4 bloques iguales de 1 hora y media de duración.

Así, cada bloque de información se impartirá en cada uno de los días mencionados. Serán grupos de máximo 6 personas para garantizar atención personalizada a los participantes.

En este taller se aprenderá:

─ Qué es Bitcoin, qué son las criptomonedas y qué es la tecnología blockchain

─ Cómo configurar y usar carteras de criptomonedas

─ Cómo registrarse y operar en las casas de cambio (exchanges)

─ Cómo comprar y vender criptomonedas de forma segura

─ Por qué la tecnología blockchain es uno de los motores de la Cuarta Revolución Industrial

Para más información acerca del costo y contenido pueden ingresar al @PTS-USB o por @UninetLtam, así como pueden enviar correos por [email protected]

Escuche el audio completo aquí:

Lea también: