“¿Qué tan dispuesto está tu empresa a innovar?” es un evento sobre la innovación empresarial en Venezuela

0
51
Foto: @EY_Venezuela

Pedro Leandro, director de Digital Valley, explicó que la alianza para la innovación empresarial en Venezuela presenta el evento “¿Qué tan dispuesto está tu empresa a innovar”, a realizarse el miércoles 30 de marzo, con el propósito de recuperar esa competitividad  que deben tener las empresas impulsadas por la innovación.

“Es un problema de envergadura y tenemos muchas capacidades, hacerlo en equipo, trabajando juntos, podemos impactar de mejor manera el ecosistema de innovación y emprendimiento del país”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Emprendimiento con CIEUCAB, el director de Digital Valley detalló que uno de los aspectos fundamentales de la innovación es que las empresas tienen que ser buenas en explotar todos los recursos de su modelo de negocio y en la exploración de cómo mejorar en el futuro sus prácticas.

“Esta combinación de la explotación y de la exploración es muy propia de los procesos de innovación, una empresa para seguir y mejorar su explotación, siendo competitivo, tiene que estar en permanente innovación”, mencionó.

Leandro apuntó en el evento a realizar se hará un diagnóstico de las empresas basado en los tres elementos fundamentales para que una organización pueda transitar el camino hacia la innovación y para que las franquicias puedan buscar las soluciones que le permita recuperar sus capacidades de innovación.

“Una de las cosas que vamos a abordar mañana en  este evento es precisamente que es innovación y que no es innovación, porque nos vamos a dar cuenta que tal vez mejorar productos y servicios no está en rango de innovación”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

La UCAB realiza congreso internacional sobre el impacto de la pandemia en las comunicaciones corporativas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí