Quero: En 2021 se logró rescatar un 20% las áreas de siembra

0
35
productores-agricultura-produccion-cosecha-siembra-venezuela-federadiove
Foto: @ramonbolotin

Osman Quero, presidente de Fedecámaras Portuguesa, manifestó que actualmente el sector agrícola venezolano está abasteciendo solo el 20% de la demanda nacional.

Asimismo, comentó que el sector ha venido presentando problemas no desde ahorita sino desde la última década, sin embargo, se le ha hecho un «rescate» a la actividad con financiamiento privado.

«Todo en parte ha venido disminuyendo por falta de financiamiento y escasez de combustible, lo que es sumamente importante en el caso de algunos rubros como el arroz»

Quero recalcó en entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez que el mercado negro de combustible ha afectado fuertemente al sector agrícola.

«Hay circunstancias que hay que mejorar para nosotros seguir impulsando la producción agrícola y así llegar a los niveles de hace una década que era tan o más resaltante a los actuales»

Explicó, que en el año 2020 se sembraron 150 mil hectáreas y para este año hubo un rescate de áreas en un 20%, lo que ha llevado a la producción a 190 mil hectáreas, lo que dicta mucho de la 700 mil hectáreas que se sembraban anteriormente en el país.

«Es posible seguir rescatando las áreas de siembra y todo lo que se ha venido perdiendo. En Venezuela existe una capacidad operativa, para sembrar y producir mayor cantidad de alimentos con las condiciones adecuadas»

Puntos de control

El también primer vicepresidente de Fedeagro, aclaró que en los puntos de control ubicados en las vías del país, continúa la misma situación.

«El problema es que no hay información ni un análisis con criterios por parte de las autoridades competentes que controlan dichos puntos de control»

Por último, el líder gremial comentó que desde Fedeagro han ayudado a los productores del estado Mérida que se han visto afectados por la lluvia. «Mucho no perdieron precisamente sus siembras, pero si les ha costado trasladarla».

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí