Queva: Trabajadores petroleros no conocen cuál es el monto real de su salario

0
27
Foto: Word Energy Trade.

Giovani Queva, secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros Revolucionarios del Estado Anzoátegui, explicó que a pesar del aumento del salario mínimo anunciado por el Ejecutivo Nacional en el mes de marzo, el trabajador petrolero hoy en día no conoce cuál es el monto real de su pago por el incremento, debido a que su sueldo está sujeto a una tabla salarial de sueldo mínimo.  

“Eso es una mala política, una mala práctica que se han venido ejecutando durante los últimos años y aumentos que ha habido. Lo lógico que si el Presidente de la República anuncia un aumento, yo tengo que sentarme con planificación, recursos humanos y con todos los entes de Petróleos de Venezuela”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Petroguía, el dirigente sindical expresó que al finalizar el año 2021 pasaron la barrera del millón de barriles de petróleo, con la expectativa de poder duplicar esa producción para el presente año y que repercuta en una recuperación económica del país.

“Nosotros sabemos que la columna vertebral del Estado venezolano es el petróleo y depende de la producción va ir equivalente a nuestros salarios”, mencionó.

El secretario del Sindicato de los Trabajadores Petroleros apuntó que existe una irresponsabilidad por parte del encargado de la Dirección Sindical en Petróleos de Venezuela (PDVSA), debido a que ninguna persona perteneciente al personal obrero tiene alguna información precisa de los acontecimientos del incremento salarial que repercute en un aumento del sueldo de los trabajadores petroleros.

“Es una responsabilidad que ahorita el presidente esté dando unos beneficios y los trabajadores no lo sepan, eso es lo que nosotros estamos denunciando”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

Sutherland: La carta enviada a EE.UU propone alternativas para que el ingreso económico petrolero se utilice de manera transparente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí