Radicalización restringió impacto de ventas por el Día de la Madre en Centros Comerciales

0
64
Centros Comerciales podrían abrir sus puertas con medidas preventivas y ciertas limitaciones
Centros comerciales del país no presenciaron un gran impacto en la actividad comercial debido a la radicalización que coincidió con una de las fechas más concurrentes para el sector, el día de la madre.
 
Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales (Cavececo), señaló que se observó «cierta flexibilidad» en esos días y que los comercios lograron «acomodarse un poco» con el delivery y pickup,  aunque, no tuvieron gran impacto como en años anteriores.
 
Dijo que en cuanto a la operatividad de este primer trimestre, venían con cierta lógica con el método 7+7, pero en marzo donde fueron tres semanas de radicalización el sector se vio muy afectado.
 
«A los comerciantes se les hace cuesta arriba, trabajan la mitad del mes, cómo programan contratación si no saben si tendrán continuidad, son problemas a los que nos enfrentamos este trimestre».
 
Itriago, refirió que el tema del incremento de los servicios públicos también afecta a los centros comerciales, «no decimos que no vamos a pagar, pero sí que se lleguen a acuerdos puntuales para que beneficien ambas partes».
 
«Desde el año pasado pagamos los servicios completos, incluso cuando estuvimos completamente cerrados, por ejemplo, del aseo urbano nunca ha habido ningún tipo de consideración más allá del acuerdo  que pueda llegar cada CC».
 
Es así que reiteró que se les hace cuesta arriba cumplir no solo con el pago de servicios sino también de tributos, por eso insisten en seguir solicitando la continuidad operativa.
 
Esto también lo exigen debido a que en semana restringida «nos encontramos con que el comercio de calle continúa abierto, no decimos que lo cierren pero que se permitan la operatividad de ambos».
 
Eso podría evitar las aglomeraciones, de acuerdo con Itriagos quien dijo en entrevista al programa Marca País, que las conversaciones con las autoridades han estado, «solo que no depende del ministerio de comercio, es un asunto de seguridad pública».
 
Escuche el audio completo aquí: 


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí