Rafael Gallegos: el escenario petrolero actual es perder-perder

0
1
petroleo venezolano

Para el ingeniero petrolero Rafael Gallegos el escenario actual con el desplome de los precios del petróleo es un perder-perder.

Lo primero que se puede decir de los precios del petróleo es que esto es un perder-perder, realmente no sé quién puede salir beneficiado en el corto plazo.

Es posible que la crisis se supere, lo que sucede es que no hubo un acuerdo porque el coronavirus ha afectado.

El virus trajo que 1/4 de la producción china comenzó a bajar y eso se refleja en la demanda de petróleo.

Arabia Saudita propuso bajar la producción y Rusia no acepto 

Arabia Saudita quiso hablar con Rusia para bajar la producción y mantener los precios pero Rusia no estuvo de acuerdo y Arabia Saudita ha inundando el mercado.

Y sin necesidad de inundarlo, manteniendo el mismo volumen, con menos demanda que tiene el país que más demanda volumen, entonces simplemente eso baja los precios.

La baja de demanda se debe principalmente al coronavirus

Lo que sucedió en las bolsas de valores fue tremendo, pero pienso que esto no deja de ser temporal porque asi no gana nadie, a la larga llegarán a acuerdos para poder superar esta baja de demanda que hay por el coronavirus.


petroleo-federadio
Si los precios mundiales bajan el petroleo venezolano pudiera llegar a los $12

Los precios del petróleo Venezolano

Hay que revisar qué tipo de petróleo puede llegar a los $20, por ejemplo con un petróleo Brent en $20, estaríamos hablando que el venezolano llegue a los $13 o $12 y si lo venden por debajo? (…)

Pero esta crisis no afecta tanto a Venezuela, en el sentido que Venezuela ya no está exportando mucho petróleo. Venezuela si acaso estará cobrando 200 a 300 mil barriles diarios porque aquí hay que hablar de las sanciones y es verdad, afectan algo.

La gran crisis del petróleo venezolano no son las sanciones

«De tres millones de barriles que producíamos hace unos años de una explotación normal de 2.5 millones de barriles, hemos llegado a una producción de 700 mil barriles  diarios, cuando las sanciones llegaron la producción era de un millón».

«Este gobierno habla de la superación de la renta, cuando lo cierto es que acabaron con la renta»(…)

También puede leer: Incendios en la Colonia Tovar fueron por generación espontánea

Escuche esta entrevista completa en:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí