Rafael Gallegos: «Esta licencia de Chevron no representa la tan requerida resurrección de la industria petrolera que quiere Venezuela»

0
6
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

A propósito de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió la Licencia General 41, que le da luz verde a la transnacional petrolera Chevron Corporation de extraer y exportar petróleo del suelo venezolano, el ingeniero en petróleo, Rafael Gallego, indicó que esta autorización traerá beneficios para la economía del pais, sin embargo, no representará una mejora en la producción de petróleo.

«Esta licencia de Chevron no representa la tan requerida resurrección de la industria petrolera que quiere Venezuela, va a haber beneficios, seguramente. Pero la recuperación de la industria petrolera, en primer lugar que es en el mediano plazo y que requiere otros aspectos que ni de lejos están contemplados en esta ampliación de la Licencia 41. ¿Por qué?, porque la recuperación de la industria petrolera requiere inversiones muchas más altas que puede traer Chevron. Estamos hablando de 10-15 mil millones de dólares al año», señaló Gallegos para Fedecámaras Radio.

El ingeniero expresó que la licencia tiene vigencia por 6 meses con revisiones cada mes, y no va a permitir que la petrolera estadounidense perfore pozos, sino recuperar y operar en los que se encuentran inactivos. 

Además, explicó que para la recuperación y mejoría de la industria el país debe genrar confianza para que las empresas entrangeras inviertan en la nación. Expuso que se necesita una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos  que «contemplaría una agencia de energía que sea capaz, con cierta autonomía, de determinar que lotes se van a los inversionistas; realizar rondas de licitación; y flexibilidad en la cuestión de los impuestos».      

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí