Rafael Peña logró ser un apoyo para miles de adolescentes

0
2
San José Obrero
Imagen de cotesía

Rafael Peña, director de la Escuela Técnica Industrial San José Obrero de Fe y Alegría, comenta que la fundación nace con el objetivo primordial de brindar al mercado laboral jóvenes con iniciativas en valores personales cristianos y técnicos que sean impulsores de esta sociedad.

Fe y Alegría tiene 68 años comprometida con inspirar y poder llevar esperanza a nuestros adolescentes en situaciones adversas, que vivían en la cotidianidad. Uno de nuestros objetivos es seguir llevando esperanza y seguir brindando oportunidades a cada uno de los jóvenes.

Peña a través de su trabajo como director (ETI) San José Obrero Fe y Alegría, logró ser  un punto de apoyo para miles de jóvenes oriundos de La Colmena, en la parroquia Antímano, en Caracas, quienes, desde 2008, están a su cargo, cuyo camino deja ver marcas de muchos aprendizajes y experiencias que han hecho de la educación una vocación más que un trabajo.

“San José Obrero es y sigue siendo ese generador de esperanza y de oportunidades que definitivamente lo hacemos con aliados que nos puedan permitir capitalizar esas propuestas”, destacó el director de la Escuela Técnica Industrial San José Obrero de Fe y Alegría en Fedecámaras Radio.

Una parte de su quehacer dentro de la comunidad del sector se extiende a actividades comunitarias como vía crucis y vía lucis, prácticas de oración típicas del catolicismo; el refuerzo académico a docentes de los colegios circundantes a la zona y la gestión de apoyos académicos y becas en alianza con la UCAB.

Para culminar, el día 23 de marzo se llevará a cabo una gala benéfica la cual el 100% de los ticket serán otorgado para Fe y alegría y la UCAB y así unirse a esta noble causa.

Escuche la entrevista aquí: 

Lea también: