Rafael Quiroz asevera que pagar por adelantado compras petroleras no anima al capital petrolero internacional

0
20

El economista Rafael Quiroz criticó las declaraciones ofrecidas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello en materia petrolera, aseverando que las declaraciones del vicepresidente del PSUV contrastan con la flexibilización estadounidense y la apertura del Gobierno con la Ley de Zonas Económicas Especiales (LZZE).

Cabello, destacó, en días pasados, a través de una rueda de prensa, que “Venezuela tiene petróleo, no solo para España, (sino) para Europa, lo único es que tienen que pagarlo y tienen que pagarlo al precio que es y, dadas las circunstancias, tienen que pagarlo por adelantado».

Quiroz sostuvo «Frente a la flexibilización estadounidense y la apertura de Maduro con la Ley de Zonas Económicas Especiales, contrasta con las declaraciones de Diosdado Cabello, vicepresidente de PSUV, al señalar que las empresas extranjeras, y especialmente las petroleras, deben pagar por adelantado las compras del petróleo de PDVSA».

El experto petrolero calificó como «flaco servicio» las palabras del vicepresidente del PSUV para atraer inversiones extranjeras. Insistió en que esa no es la mejor forma de incentivar, estimular, atraer y animar al capital petrolero internacional para que vengan a invertir en la industria petrolera de Venezuela.

El economista petrolero además comentó la guerra de precios petroleros, los problemas de producción venezolanos y las perspectivas de una nueva alianza que podría intentar el Gobierno de Nicolás Maduro.

“La relación mutua que se tiene con Irán tiene sus riesgos ya que el mercado mundial se ha vuelto más competitivo por el desplazamiento que está haciendo la oferta rusa de otros crudos en el mercado chino”, señaló el economista.

Quiroz aseveró que es posible que dicha guerra de precios “termine convenciendo al gobierno de Maduro de dar un giro de 180º a su política petrolera y aprovechar las oportunidades que le ofrece el mercado estadounidense mediante señales creíbles de apertura democrática”.


Lea también: El Mercado de Valores en Venezuela está renaciendo gracias a las PYMES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí