Ramiro Molina cataloga como un gran avance para la economía que empresas públicas puedan entrar al mercado de valores

0
18
divisas
Dinamismo mayor en el Mercado de Valores venezolano - Federadiove

Ramiro Molina, presidente de la Cámara Venezolana de Empresas Intermediarias del Mercado de Valores, explicó que ven con buenos ojos el anuncio realizado por el Ejecutivo Nacional referente a que las empresas públicas pueden entrar al mercado de valores con el 10% de su capital desde el próximo 16 de mayo, para poner al mercado de valores en el mapa de la gestión económica.

“Creo que es una gran avance para cualquier economía, cualquier sociedad y particularmente la venezolana para abrir nuestros espacios y nuevos circuitos de financiamiento para que la economía pueda proveer algún ritmo de crecimiento”, indicó.

En una entrevista realizada en Petroguía, el presidente de la Cámara Venezolana de Empresas Intermediarias del Mercado de Valores resaltó que esta medida puede tener otros tipos de beneficios a largo y corto plazo para la economía, con un trabajo arduo con la participación de todos los actores de la mesa de valores y las autoridades de la zona como es la Superintendencia Nacional de Valores.

Molina destacó que hay una serie de pasos y requisitos para poder registrase en la Bolsa de Valores, donde primero tiene que estar autorizado por las entidades pertinentes y cumplir con condiciones preestablecidas en la Ley y un proceso posterior a la inscripción con una labor de coordinación muy estrecha.

“Cuando una empresa va al mercado de valores, se hace pública, es decir, su información es de dominio público, estas empresas en primer lugar requiere estados financieros habilitados y por otro lado necesitan estar prohibiendo información a la bolsa”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

La demanda petrolera afectada a nivel mundial por el conflicto bélico europeo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí