Ramiro Molina: es prioridad buscar consensos para Venezuela

0
5
fisco nacional - PDVSA
Ramíro Molina, socio-director de estrategia de Fivenca Casa de Bolsa, C.A, economista y consultor petrolero.

Ramiro Molina, Socio director de Fivenca Casa de Bolsa dejó como  tarea buscar consensos para mejorar las políticas públicas, como una prioridad para Venezuela.

Durante la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras: «Por una Nación Incluyente y Productiva», evaluando las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Molina dijo:

“Venimos de un choque macroeconómico creciente desde hace años,  aunado a un choque político con todas sus complejidades -además del choque petrolero-”

En este sentido, manifestó que por el lado petrolero y productivo las desventajas son muchas y preguntó al jefe de la Unidad Inversiones y Estrategias de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, Giovanni Stumpo, cuáles son las formas de salir de dichas adversidades.

Como respuesta Stumbo señaló, que las diversas acciones a realizarse son complejas y dependen de cada instituto financiero internacional, aclarando que Cepal no es uno de ellos.

Por su parte, Molina expresó que el sector privado espera que avancen y transiten armoniosamente las 3 esferas del país: económica, política y social, para superar la transición a cualquier escenario posterior.

También mencionó que Venezuela se encuentra en una especie de inclusión con determinadas condiciones que han cortado accesos y formas de trabajo en circunstancias normales para todos, incluyendo al sector privado.

El también presidente de Asociación Nacional de Operadores de Valores (ANOV), agregó que como gremios, seguirán perseverantes en medio de todas las adversidades que actualmente vive el país.

El economista indicó que dadas las condiciones políticas y económicas actuales en el país, se espera desenlace favorable a la brevedad del tiempo posible.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí