Ramos: Tras el esquema 7+7 se debería extender o ampliarse el año escolar

0
27

Olga Ramos, miembro de la junta directiva de la Asamblea de Educación, informo que las clases iniciarán el 4 de octubre para todos los niveles desde inicial, primeria y media. 

Indicó que las clases a distancia debieron arrancar el 16 de septiembre en educación inicial y primaria, eso significa que está atrasado el inicio de las clases en estos dos niveles por lo que se extenderá la culminación del programa de estudios. 

Mantenimiento de Instituciones 

Ramos agregó que todo el proceso de mantenimiento en las escuelas especialmente los trabajos de infraestructura se hace en el mes de agosto, sin embargo, este año se ha perdido. 

“No se hizo caso del mantenimiento de las escuelas en agosto y se comenzó hablar de esto a principios de septiembre y ahora a partir del 16 de septiembre es que están terminando de constituir las mesas de mantenimiento en las escuelas y comenzando las actividades de mantenimiento”, agregó en el programa Análisis de Entorno.

“Tenemos un sistema de escuelas con una infraestructura en muy mal estado, ubicadas en zonas donde hay fallas importantes en los servicios públicos especialmente en dos, electricidad y agua”

Agregó que de mantenerse el plan 7+7 se debería extender o ampliarse el tiempo del año escolar, ”porque para mantener el distanciamiento los alumnos van a tener que ir por parte o por grupos”

“Hasta ahora unas las cosas importantes es que se utilice la palabra flexible y progresiva porque aquellas escuelas que no están en condiciones, no pueden iniciar actividades sino solamente a distancia”

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí