Raúl Arias: «La contabilidad es la base de un negocio exitoso»

0
16
www.gerencie.com
www.gerencie.com

Raúl Gil Arias, abogado y consultor empresarial, resaltó lo importante que debe ser la contabilidad para emprender un negocio exitoso. 

Ante el inicio de un emprendimiento propio se debe saber que comenzar un negocio de cero produce gran satisfacción, y que a su vez conlleva mucha responsabilidad y dedicación. Es por eso que hay que saber cómo sobre llevar la contabilidad en cualquier negocio que se lleve a cabo.

“Llevar la contabilidad en negocios es fundamental, ya que podrás conocer con detalle el funcionamiento de tu compañía, saber a donde está yendo tu dinero y las ganancias que estás obteniendo, todo eso son pasos muy esencial para la rentabilidad de un negocio o emprendimiento”, agregó.

A su vez, Arias señalo la importancia que tiene que tener los negocios en cuanto a utilizar herramientas informáticas, con la ayuda de programas contables o Excel se puede llevar la contabilidad de la empresa sin problemas.

«Cuando uno piensa en hacer cálculos de cierta complejidad, piensa en Excel«.

Como bien se sabe las empresas hoy en día están en búsqueda de alcanzar sus objetivos comerciales y de permanecer dentro de un mercado cada vez más competitivo, en el cual se buscan tener una mayor productividad y aprovechamiento del patrimonio.

“Contar con una empresa envuelve muchas cosas, no es nada más el hecho de tener un capital, tener la idea, y llevarla a cabo, si no saberla mantener correctamente, y estar en ese proceso siempre”, indicó.

Escuche la entrevista completa en: 

Lea También: La importancia de registrar un emprendimiento como empresa legal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí