Raúl Gil: buscaremos establecer condiciones para que las empresas permanezcan abiertas

0
9

Con una invitación a trabajar en equipo, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio del municipio Caroní (Camcaroní) del estado Bolívar, Raúl Gil, comenzará sus actividades para el período 2023-2025, con el norte puesto en la realización de la Expo Feria Empresarial en la región, evento en el cual estiman contar con al menos 140 representantes de los sectores; aunque no adelantó fecha.  

Su tren de trabajo contará con 25 directores que desarrollarán una agenda de ideas para promover la reactivación económica del municipio y el estado.

«Tenderemos puentes para trabajar en conjunto con el gobierno regional del estado Bolívar y el gobierno municipal de Caroní, con la Superintendencia Tributaria y con los 15 gremios empresariales de la región», afirmó.

El primer objetivo de la alianza entre los sectores apunta a establecer condiciones para «mantener abiertas las santamarías de las empresas».

“Las condiciones están basadas en propuestas legales, económicas y fiscales que generen oportunidades a empresas en transición para que puedan generar empleos, tributos y ser rentables”, apuntó.

Considera que uno de los principales problemas de la región es la voracidad fiscal; “al no estar ajustada a la realidad de las empresas en materia de capacidad para generar renta, termina por empujarlas al cierre”.

En este sentido destacó que su plan contempla dos temas esenciales: que la alcaldía genere seguridad jurídica y apoyar el establecimiento de ordenanzas que favorezcan la producción del municipio.

Lea también:

Cavilac buscará minimizar impacto en el sector durante temporada de lluvias