Reactivar la producción podría rebotar la economía del país

0
16
sector, economía, bioseguridad

En relación con las encuestas y estudios que ha realizado la Cámara de Comercio de Nueva Esparta (CCNE), los cuales indican que el 97% de las empresas reactivarán su producción luego de la cuarentena, el presidente de la Institución, Teodoro Bellorín, manifestó que esto pudiera traducirse como una experiencia de rebote a la economía del país.

Aseguró que esta situación ha sido apalancada el sector privado que se mantiene con fuerza en la región, y que hasta ahora no se han descubierto nuevos casos de contagio del Coronavirus.

El gremialista sostuvo que el sector empresarial activó la protección para con sus colaboradores y sus clientes incluso antes de ser impuesta la cuarentena.

“Hemos sido escenario de importantes aperturas en las últimas semanas como la tienda Family Market, que es un centro de compras con mucho confort y un supermercado de 4000 metros cuadrados que recientemente abrió sus puertas en Playa del Ángel”, expresó.

Iniciativas que según Bellorín se tornan interesantes en medio de la situación de crisis que se afronta a nivel mundial.

“Que exista aún esa perseverancia de los margariteños a pesar de los cambios y el caos en los servicios públicos, combustibles, etc, señala que nuestra entidad como empresarios insulares se manifiesta optimista y sin temor a nada”, agregó.

Bellorín mencionó que en la Isla de Margarita mantiene su estructura empresarial diversificada desde la hotelería hasta los distintos niveles de producción, pasando por los servicios turísticos, restaurantes, bodegones, tiendas, etc.

“A pesar de que la producción nacional ha mermado, mantenemos la continuidad en suministros de mercancía proveniente de tierra firme, esto gracias a persistencia de nuestros comerciantes, por lo que seguimos confiando en nuestro destino”

Escuche más haciendo clic aquí:

bloque para el audio (borrar eso y pegar el link del audio aquí)

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí