Read Along: La aplicación para aprender a leer de Google

0
23
logo google - federadiove
Foto: Pixabay

Google desarrolla la aplicación Read Along, para ayudar a que los niños aprendar a leer.

Se considera que la lectura es la base del sistema educativo a nivel mundial, pero debido a la pandemia por Covid-19 los niños no pueden asistir a las escuelas para aprender esta herramienta.

Como apoyo a los maestros y a los padres con niños pequeños, Google lanza Read Along, una aplicación para el aprendizaje de lectura gratuita. En ella encontrarás cuentos, actividades y juegos para practicar la lectura y la pronunciación. 

Para brindar un incentivo a los niños, la aplicación tiene un sistema de puntuación, que le otorga puntos al usuario cada vez que terminan un cuento o pasan de nivel. Con estos puntos pueden desbloquear diferentes premios.

Read Along fue lanzado en India bajo el nombre de Bolo y contaba con los idiomas hindi e ingles. Debido a la cuarentena, Google adaptó la aplicación para poder utilizarla en el resto del mundo, ahora está disponible en 9 idiomas y 180 países. También es una herramienta útil para aprender nuevos idiomas.

Colombia, Dinamarca y Filipinas son los únicos 3 países en donde la aplicación no está disponible.

Además cuenta con una asistente virtual llamada Diya, que a través del reconocimiento de voz puede corrige la pronunciación del usuario.

Para poder utilizar esta aplicación solo debes poseer un smartphone y tener una conexión a Internet para poder descargar la aplicación desde Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía californiana.

Con información de Xataka Android

Lea también:  Al 52% de los usuarios no les importan si sus contraseñas son seguras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí