Rectora de la UNIMET apuesta por la transformación digital y a mantener los índices de calidad académica

0
61

A mediados del 2022, María Isabel Guinand fue designada la nueva rectora de la Universidad Metropolitana (UNIMET). Es licenciada en Educación, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (1980).

A su vez, cuenta con un Máster en Administración de Empresas del IESA (1983) y con una destacada trayectoria profesional en la empresa privada.

“Yo siempre tuve el deseo de progresar y en la medida que me adentraba más en la vida profesional me provocaba seguir haciéndolo y yo considero que abrí camino a muchas mujeres en la parte operativa de las empresas”, acotó María Isabel Guinand, rectora de la Universidad Metropolitana (UNIMET).

También señaló, que las capacidades de las mujeres pueden ser completamente evaluadas bajo condiciones igualitarias. A su juicio, ese es un estigma que irá desmoronándose en el tiempo y que principalmente las competencias serán por productividades.

El ámbito académico, destacó que es donde las mujeres han tenido un auge a nivel de posición y va bastante acelerado a comparación a otras ramas como es el ámbito político. 

Para culminar, Maria Guinand comentó  en entrevista para Fedecámaras Radio que le gustaría ser recordada como una mujer que estuvo al servicio de la educación superior en Venezuela, alguien que siempre estuvo para los estudiantes, que se montó en la ola de la transformación digital y que tuvo la capacidad de inspirar a los decanos a empujar a la universidad en Venezuela a que siga manteniendo los índices de calidad académica que sigue teniendo hasta ahora. 

Escuche la entrevista aquí: 

Lea también: