Recuperación de la actividad turística en Margarita será a largo plazo

0
38
margarita-island-539531_1280
Recuperación de la actividad turística en Margarita será a largo plazo

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta (CORPOTUR), Luís Eduardo Rodríguez, estima que la recuperación de la actividad turística en Margarita será un proceso progresivo, lento y más largo de lo que esperamos, una vez levantada la cuarentena por la Pandemia de Covid-19.

Aseguró que se tratará de diversas fases, la primera tiene que ver con reforzar todo el esquema sanitario para generar confianza en sus mercados, ya que la Isla de Margarita se ha visto señalada como un foco de infección y propagación del Coronavirus.

Rodríguez mencionó que el sector privado, el turístico regional, Corpotur y las distintas Cámaras, han venido trabajando en el diseño de un protocolo sanitario para ser implementado en todo el cuerpo de la actividad.

“Es necesario articular a todos los sectores de la actividad turística por su definición propia en un efecto multiplicador sobre todos los estamentos de la sociedad margariteña”, expresó.

Cada uno está aportando sus ideas, conocimientos e iniciativas para poder concluir en soluciones prontas.

“Pensar que al finalizar la cuarentena la situación se normalizará es un error, hay que ser optimistas pero realistas al mismo tiempo”, comentó Rodríguez.

El gremialista dijo que se requiere diseñar todo un proceso que permita evitar las omisiones del pasado, buscar mejores caminos y actualizar los tiempos que están por venir puesto que el coronavirus ha modificado todas las actividades y visiones que hasta ahora se venían previendo en el sector turístico.

Hizo un llamado a que el esfuerzo sea colectivo, integrado en la búsqueda de un objetivo común, con una hoja de ruta y salvando a la independencia y autonomía de los sectores de la actividad turística bajo el criterio de redes colaborativas entre los diferentes entes público y privados.

Escuche más haciendo clic aquí: 
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí