La reducción de gastos y maximización de los ingresos sin perder el mercado es la estrategia rentable de una empresa

0
42
Foto: EY.

Javier Cuni, socio líder del área de auditoría de EY Venezuela, explicó que deben reducirse al mínimo los gastos de las empresas y maximizar los ingresos sin afectar la elasticidad del producto como estrategia para la rentabilidad de los negocios en Venezuela, sobre todo en un contexto complicado motivado a la pandemia.

“Hay una serie de elementos que impactan de manera directa los ingresos de las empresas en Venezuela y hay que irlos monitoreando, como maximizar la estrategia de precios que debo de tener para maximizar mis ingresos sin afectar la elasticidad del producto sin perder el mercado”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Negocios, el socio líder de EY Venezuela señaló que en el país se ha adoptado un proceso de dolarización acelerado en los últimos dos años que ha obligado a colocar los precios de los productos en dólares, sin embargo, por la tasa cambiaria en Venezuela ha generado que las empresas monitoreen la relación del bolívar con el dólar para introducir la moneda nacional también en los precios de los productos.

“¿Qué hicimos en nuestro caso? generar productos diferenciados y ver que otros productos podíamos ofrecerles al mercado, ver los diferenciales de la competencia y aprovechar las oportunidades”, añadió.

Cuni destacó una herramienta o metodología empleada por algunas empresas en Venezuela llamada “el presupuesto base cero”, que consiste en establecer el mínimo de costos y gastos necesarios para operar y lograr los objetivos planteados.

“Es herramienta ha generado ahorros importantes a nivel de la estructura de ingresos costos y gastos, estamos hablando de un 10% o 15% de reducción de esos costos que impactan en la rentabilidad de una empresa en Venezuela”, apuntó.

Escuche la entrevista completa aquí:



Lea también:

Leather Heart empresa pionera del “Movimiento B” en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí