Reino Unido y Francia restringen el uso de tecnología 5G de Huawei

0
30
Logo-Huawei

Francia y Reino Unido tomaron medidas para eliminar el uso de las tecnologías de conectividad 5G fabricadas por Huawei por razones de seguridad.

La Oficina Central de Comunicaciones del gobierno británico publicó un informe donde expusieron sus preocupaciones de seguridad al utilizar la tecnología de Huawei. El primer ministro Boris Johnson confirmó esta decisión en exclusiva para el diario británico Teleghaph.

A principios del 2020, Johnson otorgó a Huawei permisos para un desempeño limitado dentro de la red 5G británica, lo que contrasta con los últimos anuncios oficiales. El mandatario también clasificó al grupo tecnológico como «no confiable».

Esta misma semana, el gobierno francés anunció su decisión de restringir el uso de los equipos fabricados por la empresa china. Justificaron que esta resolución no es un ataque al fabricante, sin embargo trabajar con empresas chinas supone riesgos de seguridad mayores.

Guillaume Poupard, director de la Agencia Nacional de la Seguridad de los Sistemas de Información de Francia, aclaró que no es una prohibición total, pero si recompensarán a aquellos operadores que no recurran a Huawei.

Los temores de ambos gobiernos se fundamentan en la «influencia» del gobierno chino sobre la junta directiva del grupo tecnológico. Legalmente toda empresa china debe respaldar la gobierno con al información que este último requiera. Además, el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, fue parte del Ejército Popular de Liberación, y sigue apoyando a la milicia china con su tecnología.

Francia y Reino unido se unen a la lista de países que no confían en las empresas de tecnología china por miedo a que divulguen información sensible al Partido Comunista Chino. Huawei por su parte comunica que se centrará en trabajar con países donde sea bien recibido, y que cortará alianza con países «hostiles».

Lea también: Samsung patenta recubrimiento antimicrobios para dispositivos móviles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí