Remesas podrían repuntar actividad turística de Nueva Esparta en Carnavales

0
1

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, José Ignacio Casal, avizoró que para la temporada carnaval 2020 el número de visitas la Isla podrían repuntar con respecto al 2019 debido a las remesas que han ingresado al país.

Desde el año pasado hemos observado una disminución del 50% en líneas generales de visitas a la isla, creo que este año por el sondeo que se ha hecho en los hoteles, tiendo a pensar que vamos a tener la misma cantidad, pero posiblemente con la mejoría de pago en divisas se haga un repunte”, dijo.

No obstante, subrayó que no es la solución para la crisis que atraviesa el país, pero sí le da una leve mejoría al sector. La gente ha conseguido una vía para transar y poder llegar a los servicios que pretende, entre ellos los servicios turísticos, enfatizó.

Lea también: Hoteles esperan leve aumento en ocupación previo a Carnaval

Mencionó que pese a las dificultades que ha venido presentado la entidad en la prestación de servicios públicos, el gremio está preparado para recibir a los visitantes, hemos venido trabajando en tratar de resolver los problemas, no en la condición óptima, pero sí de manera satisfactoria”.

En materia de transporte, indicó que debido a la poca flota que hay por lo menos vía marítima, “existen alternativas como Naviarca, Navibus que cuentan con tres naves, igualmente Paraguaná, las cuales están prestando el servicio permitiendo que los vacacionistas lleguen a la Isla”, señaló.

En cuanto a la conectividad aérea precisó que se disponen de varias líneas, tras ser consultado sobre si las recientes sanciones a la aerolínea estatal Conviasa pudieran afectar el transporte a la Isla a lo cual insistió; «no creo que afecte», no obstante dijo que desconoce cuáles sean los lineamientos, por lo que esperan un estudio para poder hablar al respecto.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí