Rendivalores destaca el potencial económico del mercado de valores para las PYMES 

0
28

Juan Domingo Cordero, presidente de Rendivalores, explicó que tanto la Bolsa de Valores de Caracas como el mercado de la bolsa en Venezuela tiene un gran potencial económico, que permite a las pequeñas y grandes empresas acudir al mercado de valores para su financiamiento.

“Es un tema de cultura bursátil de mostrar y un trabajo también de las casas de bolsas, de las autoridades de llevar a los emprendedores, estas pequeñas empresas y llevarlas al mercado, para que se puedan financiar a través del mercado”, indicó.

En una entrevista concedida al programa Negocios, el presidente de Rendivalores destacó que la Ley del Mercado de Valores vigente desde el año 2015, cuenta con un capítulo completo dedicado para las pequeñas y medianas empresas para su financiamiento y actualmente la Superintendencia Nacional de Valores ha realizado trabajos para disminuir los requisitos que les permitan a estas empresas entrar al mercado de valores nacional.

“Hoy en día es mucho más sencillo, es mucho más flexible y es mucho más ligero para que una PYME acuda al mercado de valores y financie, si bien los fondos privados pueden ser una suerte competencia para la bolsa, yo pienso que más bien pueden complementarse”, resaltó.

Cordero señaló que la Bolsa de Valores de Caracas transmite transparencia, seguridad y confianza a las pequeñas y medianas empresas, en base a su estructura, trayectoria y el tipo de legislación y supervisión que hoy en día existe en el mercado de valores. 

“Es un tema que está despertando en Venezuela, es un tema que está llamando mucho la atención y el potencial es inmenso, en la medida que más empresas se sumen al mercado, más se nutre y más empresas van conociendo de los beneficios y atributos que tiene el mercado de valores”, apuntó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

La reducción de gastos y maximización de los ingresos sin perder el mercado es la estrategia rentable de una empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí