Rendivalores: fondos serán invertidos en empresas de administración honesta

0
8

Rendivalores Casa de Bolsa C.A, anunció a la comunidad inversora venezolana, que tras haberse realizado exitosamente la suscripción del Fondo Mutual de inversión de Capital Abierto de la institución, en su primera fase, se alcanzó la cifra total de Bs. 221.000.000 con 62 inversionistas participantes, fondo que será invertido en empresas de administración honesta.

En la primera ronda de inversión, lo más sensato dada la poca profundidad en términos de rendimientos que ofrecen los instrumentos de Renta Fija en el país, es invertir la totalidad de lo recogido en instrumentos de renta variable.

Por esta razón, la empresas escogidas para invertir fueron: Mercantil Banco Universal , Fondo Valores Inmobiliarios S.A.C.A, BNC, Bolsa de Valores de Caracas, BBVA Provincial, Envases Venezolanos S.A, y Fundación Santa teresa.

Rendivalores sostuvo que como gestores del fondo, la idea principal de sus decisiones de inversión estarán enfocadas en empresas que sean líderes en sus sectores, que cuenten con una ventaja competitiva sostenible en el largo plazo y que además estén administradas por un equipo gerencial honesto y alineado con los objetivos de sus accionistas.

Para la institución, una administración profesional es la principal ventaja de un fondo mutual.

En el fondo, los recursos son manejados por personas con experiencia y conocimientos técnicos en inversiones, quienes monitorean y analizan el mercado, de manera de aprovechar las oportunidades que se presenten y optimizar la rentabilidad del mercado.

Asimismo, la diversificación que ofrecen estos instrumentos de inversión permite reducir y generar el mayor rendimiento ajustado por riesgo.

Todas las sociedades administradoras y todos los fondos mutuos están supervisados y regulados por la Superintendencia Nacional de Valores.

Por último, ofrece una ventaja fiscal atractiva, debido a que las personas naturales están exentas del pago del impuesto sobre la renta de acuerdo al enriquecimiento que obtengan a través del fondo mutual.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí