“Rescate Imposible”: cuando un novato podría ser el héroe

0
95

Nota de prensa.- El cine bélico tiene un amplio catálogo de películas en la historia de Hollywood, desde los tiempos en los que estrenar producciones de este género podía traer problemas a sus realizadores. El rango de historias y los contextos son muy amplios, con un buen porcentaje enfocado en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, existen filmes cuyo argumento se basa en hechos que no necesariamente están ligados a acontecimientos que trascienden todas las fronteras y no por ello son menos importantes. “Rescate Imposible”, de William Eubank, es uno de ellos. La cinta estará disponible en las salas de cine venezolanas gracias a Mundo D Película, a partir de este jueves 21 de marzo.

La historia se centra en dos personajes, el capitán Eddie Grimm “Reaper” (Russell Crowe) y el sargento novato J.J Kinney (Liam Hemsworth), a quien Reaper apoda “Playboy”. La misión es en Filipinas. El escuadrón asignado no confía mucho en Kinney por su juventud y poca experiencia. Lo que ignoran es que es él quien probablemente pueda salvarlos. Una emboscada cambia el curso de los hechos y el capitán Grimm, debido a su terquedad pone en peligro su cargo, sin mencionar que su esposa está a punto de dar a luz. Lo acompaña la sargento Nia Branson (Chika Ikogwe) una suerte de “voz de la conciencia” que hace que el capitán mantenga la sensatez. Pero todos están a contrarreloj.

El ritmo narrativo de “Rescate Imposible” juega con la velocidad y, por ende, con el espectador. Lo que al principio se muestra pausado y cauteloso da un giro hacia lo caótico y trágico que puede ser el contexto de una misión militar. Los puntos de giro de la historia desde la base de operaciones hasta el campo de batalla hacen que la atención esté puesta en el desenlace. Al trabajo de Eubank en la dirección se suman las convincentes interpretaciones de Crowe y de Hemsworth en los roles principales. Bien acompañados por las actuaciones de Ikogwe, y de Luke Hemsworth, como el sargento Abell, Rickey Whittle como el sargento Bishop y Milo Ventimiglia como el sargento John “Sugar” Sweet.

“Una atípica película de guerra”, así la califica el sitio web Original-Cin. Otros medios resaltan el trabajo del dúo protagónico haciendo especial mención a que Russell Crowe, no estando en el campo de batalla se “roba” la mayoría de las escenas. Otros lo llaman un acertado “festival de hermanos”, debido a la presencia de los Hemsworth. En la página web Rotten Tomatoes el público le da a “Rescate Imposible” una puntuación casi perfecta, con 94% de reseñas favorables.