Restricción de temporada también afectó a sectores vulnerables de Nueva Esparta

0
50

La Cámara de Turismo de Nueva Esparta, aseguró que radicalizar la Semana Santa no solo afectó seriamente al sector y la economía del estado, sino también el ingreso en los sectores más necesitados que esperaban la temporada.

Viviana de Vethencourt, presidenta de la Cámara, recodó que el 90% de la actividad económica de las islas proviene del turismo, no obstante, aseveró que lo más certero y responsable en este momento es priorizar la salud.

“Estamos confiados de que se pueda reprogramar todas estas actividades cuando se den las condiciones de movilización nuevamente”

Para la semana mayor las expectativas eran altas por parte de los operadores turísticos y empresarios, debido a la venta que se obtuvo de paquetes y boletos que habían efectuado.

“El empresario neoespartano estaba comprometido y estábamos muy esperanzados, lamentablemente la noticia del Covid-19 en Venezuela nos dio un golpe durísimo no solo para la economía sino para la población en general”

Propuestas para la reactivación

En entrevista al programa Marca País, indicó que los gremios opinan que es hora de buscar caminos alternativos debido a lo impredecible del virus, “hay que hacer propuestas que permitan la reactivación económica de la mano del cuidado responsable”.

“Desde la cámara de turismo seguimos impulsando las campañas de conciencia y estamos solicitando desde hace tiempo la vacunación masiva en todo el estado”

En este punto, agregó que la empresa privada está dispuesta a trabajar con las autoridades sanitarias para desarrollar y apoyar las campañas de vacunación.

“Mientras eso no se dé estamos viendo la posibilidad de correr días feriados hacia fines de semanas y hacer puentes, y así recuperar de alguna forma lo que se ha perdido”

Finalmente, señaló que sigue siendo una situación incierta que ha afectado a toda la colectividad del estado porque todos contaban con el flujo de caja, al igual que con el tema de conectividad que como estado insular “necesitamos estar conectados con tierras firmes”, insistió.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí