Reyes: A los venezolanos nos une un gran amor por Venezuela

0
5

Luz Mely Reyes, periodista cofundadora y directora general de Efecto Cocuyo, aseguró que la inclusión y la productividad son esenciales para crear una Venezuela mejor.

Reyes empezó su intervención en el conversatorio «Por una nación productiva», en el marco de la 76° Asamblea Anual de Fedecámaras, resaltando que a los venezolanos nos une un gran amor por Venezuela, independientemente de las diferencias.   

La creación de un país incluyente y productivo es muy importante porque Venezuela tiene que ser mejor, afirmó la periodista. Otro elemento necesario es la diversidad de puntos de vista desde los distintos sectores del país.

Generar espacios para buscar consensos que construyan una mejor Venezuela, y así aprovechar la oportunidad de escuchar y comprender sin importar las diferencias.

Además debemos entender que la realidad del país va más allá que lo que se ve en los medios de comunicación.

El emprendimiento es importante para crear nuevas oportunidades

Concebir el emprendimiento como un elemento de la educación en términos formales con oportunidades de capacitación apoyará a los venezolanos a tener una base legal y económica al momento de tomar iniciativas emprendedoras.

Reyes asegura que muchos venezolanos quieren trabajar por sus propios medios. Esta nueva concepción les permitiría iniciar nuevas empresas, que a su vez generen nuevos empleos.

Sin embargo, para lograr esto se necesitan estímulos, confianza y unas reglas claras en un contexto macro de un país con una visión democrática donde todos seamos parte de la conversación.

El acceso a la información propicia nuevos espacios para escucharnos

«Los venezolanos debemos darnos la oportunidad de reconocernos» explicó la directora de Efecto Cocuyo. En esta interacción juegan un papel destacado los medios de comunicación masivos y digitales.

En un entorno como el que está viviendo la humanidad con el Covid-19, las desigualdades se están remarcando. Es momento de dejar de lado aquello que nos separa y ver lo que nos mantiene unidos.

Creo que es hermoso que los venezolanos amamos a este país y hay que reconocerlo generando espacios democráticos para que todos podamos vernos las caras en las semejanzas y las diferencias.

Al mismo tiempo que se generan oportunidades en el país, la migración incentivó un reconocimiento de amor al país y al venezolano. En este proceso hemos aprendido a valorar lo que nos da la nación, lo que se debe mejora y cuales son posibilidades de reconstrucción.

«Nosotros vamos a reconstruir ese país»

Reyes concluye su intervención con la afirmación «ser alegre, mantener viva la esperanza también es un acto de resistencia y todos podemos tener esa capacidad para resistir».

También puede leer: Pernalete: “No hay posibilidad de una nación incluyente, si no hay educación”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí