Risas Pendientes se perfiló como primer finalista en la GEN Venezuela

0
12

Risas Pendientes, caló entre 300 emprendedores venezolanos presentados en la Copa Mundial de Emprendimiento Venezuela, llegando a quedar como semifinalistas gracias a sus dos dispositivos que permiten disminuir lesiones maxilofaciales.

Este proyecto se basa en la creación de dispositivos médicos innovadores mediante del uso de una tecnología emergente como lo es la impresión 3D, que les permitió desarrollar tratamientos de lesiones maxilofaciales benignas y malignas, como el cáncer bucal.

Actualmente, cuentan con dos líneas de dispositivos: prótesis de reconstrucción ósea, cuyas propiedades mecánicas son superiores a la de titanio y puede recuperar las funciones y las estéticas, según explicó la odontóloga Clara Cavallaro, quien es una de las fundadoras del equipo.

 “Me ha tocado ver como pacientes fallecen más por razones económicas que incluso por la enfermedad, por ello decidimos darle un vuelco mediante el uso de la impresión 3D y materiales biocompatibles”

Por otro lado, están las mallas de contención ósea, que son para la colocación de injertos óseos, posterior a sustracción dental o prótesis dental mal adaptado, algo que se utiliza prácticamente a diario en los consultorios.

“Aunque el procedimiento convencional se realiza con malla de titanio, la de nosotros es que es reabsorbible, se personaliza para cada caso y es más económica”

Por su parte, Oswaldo Caña, ingeniero destacó la sinergia entre cada integrante y cómo los aspectos de cada uno fueron formando el proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a gran escala.

“Se puede ver en los dispositivos que queremos ver reflejado en el mercado y la iniciativa social”

En este sentido, subrayó la iniciativa de los Workshops y talleres creados para potenciar el nicho de la innovación tecnológica en Venezuela para demostrar “que este mundo es infinito”.

Mientras, Ana corona, estudiante de biología, precisó que el emprendimiento “es una alternativa no solamente más económica sino más adaptada a sus necesidades”.

En este sentido, de acuerdo con Corona, haber calado a la Global Entrepreneurship Network, fue un apoyo más allá de lo económico, porque brindó herramientas de speech y enlaces necesarios a Risas Pendientes.

“Somos una empresa social que quiere ayudar a las personas por medio de nuestro modelo de negocios”

Escuche el audio completo:



Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí